La Escuela de Negocios CIP clausuró ayer en Vigo su vigésima sexta promoción anual de los másteres que imparte con la entrega de los diplomas a los 75 alumnos que los cursaron este último año, con las dobles titulaciones fruto de los convenios que el centro tiene con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF).

Fundado en 1989, el CIP es una de las principales Escuelas de Postgrado del Norte de España tanto por prestigio como en número de alumnos. En la actualidad oferta un total de 18 grados, dos grados dobles, cuatro cursos de adaptación al grado y 35 másteres. Entre ellos destaca el de Asesoría Fiscal y Tributación, por el que, según el centro, pasaron 1.620 alumnos que "desarrollan su actividad en las principales empresas de consultoría y bufetes legales profesionales".

Al acto acudieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Cebreiros; y el director del CIP, Pedro Rey.

Además de ser una referencia en la preparación de oposiciones en las escalas altas de la Xunta, Hacienda y administración local, el CIP, a través de su fundación, cuenta con dos agencias de colocación autorizadas, que intermedian en la inserción laboral.