14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Así ha quedado el "Urabain", el arrastrero de Iberconsa incendiado en Argentina

El buque, dedicado a la captura de merluza, será desguazado

14.09.2017 | 11:24
El "Urabain", en Puerto Madryn

El Urabain es un buque construido en 1976, de 79 metros de eslora y capacidad de 948 GT. Pertenece a la filial argentina de la viguesa Ibérica de Congelados (Iberconsa), y el pasado jueves sufrió un voraz incendio que tardó tres días en extinguirse por completo y que requirió de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y el cuerpo de bomberos local. Esta es la imagen que presentaba ayer en muelle Storni, en la localidad patagónica de Puerto Madryn.



La compañía que dirige Alberto Freire cuenta con otros tres merluceros con los que completar el objetivo de capturas hasta el final de campaña porque el Urabain tendrá que ser desguazado. Según ha explicado el gerente general de la filial, Juan Pablo Basavilbaso, al diario local Revista Puerto, la primera tarea a completar será el vaciado de los tres tanques de combustible para evitar cualquier riesgo medioambiental.

"Si los técnicos de Prefectura determinan que el barco puede ser remolcado, buscaríamos la alternativa de que se desguace en Mar del Plata. La última opción sería tener que vararlo en la playa, y que el desguace se haga acá, pero no es lo que queremos", expuso el directivo.

Iberconsa es una de las principales que operan en el caladero argentino, donde acaba de incorporar un fresquero. Merluza y langostino son sus principales especies objetivo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine