14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Porto do Molle pone la "primera piedra" del clúster biotecnológico con Portugal

Albergará uno de los dos centros que se impulsarán con colaboración lusa

14.09.2017 | 01:36
De izq. a dcha., Beatriz Alvariño, Rosa Eguizábal, Teresa Pedrosa y Lorenzo Pastrana, frente a las instalaciones del INL en Braga . // FdV

La delegada del Gobierno en Galici, Teresa Pedrosa y la directora de promoción económica, Rosa Eguizábal, se reunieron ayer con autoridades del Laboratorio Ibérico de Nanotecnología (INL) y de la Universidade do Minho, ambos en Braga, para sentar las bases del del Clúster Transfronterizo de Biotecnología, impulsado por la Zona Franca de Vigo, Bioga y la Universidad de Santiago.

En el encuentro se concretaron las necesidades a las que tienen qu dar respuesta las instalaciones del hub biotecnológico de Porto do Molle que, junto al que se pondrá en marcha en Braga, serán las dos patas sobre las que descanse el proyecto. La Zona Franca tiene dedicada una partida presupuestaria de 220.000 euros para el acondicionamiento de este espacio en el polígono nigranés, en el que las start up podrán probar sus proyectos relacionados con la biotecnología y en donde, además, recibirán asesoramiento personalizado.

El Clúster Transfronterizo de Biotecnología está dotado con 1,93 millones de euros, un 75% de ellos procedentes de fondos europeos, y pretende reforzar la cooperación del sector en Galicia y Portugal para convertir a la eurorregion en una de las referencias en la materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine