07 de septiembre de 2017
07.09.2017
ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura

Bimba y Lola ultima la apertura de otra veintena de tiendas tras elevar un 24% sus ventas

La facturación en el mercado exterior supone ya el 29% del total del negocio - La plantilla alcanza los 1.200 empleados, un 16% más

07.09.2017 | 01:55
Bimba y Lola ultima la apertura de otra veintena de tiendas tras elevar un 24% sus ventas

La estrategia de expansión internacional está dando resultados a Bimba y Lola, que logra cerrar el primer semestre de su año fiscal -de marzo a agosto- con un importante aumento de la facturación. Las ventas aumentaron un 24%, según los resultados publicados ayer por el grupo textil liderado por las hermanas María y Uxía Domínguez. Un 20% de ascenso en superficie comparable -frente al 14% registrado en el mismo periodo del pasado 2016-, con evolución al alza y de dos dígitos "en todos los mercados". De hecho, de fuera llega ya el 29% del total del negocio.

La previsión en estos próximos meses es aumentar todavía más la presencia internacional. La compañía gallega cuenta en estos momentos con una red de 225 tiendas repartidas en 13 países, a las que se sumarán a corto plazo "al menos 20 más" en Reino Unido, Portugal, Corea, Kuwait, México, Chile, Colombia y Francia. En este último, Bimba y Lola acaba de estrenar sus primeros tres corners fuera de París en los grandes almacenes Printemps. Los establecimientos se asientan en las ciudades de Lyon, Marsella y Cagnes Sur Mer, en plena Costa Azul. Francia fue, de hecho, uno de los mercados con mejor evolución durante el pasado ejercicio. Al igual que en Reino Unido, la facturación en ambos aumentó un 60%. El plan de crecimiento contempla también nuevos puntos de venta en Francia dentro de las conocidas Galeries Lafayette.

En el caso del mercado doméstico, en España, la textil apuesta también por espacios para su firma dentro de El Corte Inglés y por "ubicaciones seleccionadas". Con las aperturas que ultima, Bimba y Lola rondará las 250 tiendas y avanzará en su objetivo de consolidar el negocio exterior.

La plantilla alcanza los 1.200 trabajadores, un 16% por encima del primer semestre fiscal del ejercicio pasado.

"Marca global"

Bimba y Lola habla abiertamente de convertirse en "una marca global dentro de su segmento". Para cimentar el gran crecimiento que está experimentando tanto en personal como en mercados, la compañía con sede en Mos tiene entre manos una nueva central corporativa e instalaciones logísticas, en fase de planificación.

En el ejercicio fiscal completo de 2016, el grupo de las hermanas Domínguez alcanzó unas ventas totales de 152,4 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine