Transportes

Fomento, Aena y sindicatos buscan un acuerdo que evite la huelga

El Ministerio se reunirá de la próxima semana con los afectados tras un primer encuentro esta tarde

29.08.2017 | 20:53
Los paros comenzarían el 15 de septiembre.

Jornadas de huelga

  • Las 25 jornadas de paros de 24 horas convocadas por los sindicatos presentes en la Coordinadora Sindical Estatal (CSE) se extenderían del 15 de septiembre al 30 de diciembre: 15, 17, 22, 24 y 29 de septiembre; 1, 6, 11, 15, 27, 30 y 31 de octubre; 3 y 5 de noviembre; 1, 4, 5, 7, 8, 10, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre en todos los centros de trabajo del Grupo Aena.
  • De llegar a convocarse, las fechas coincidirían con la operación regreso de septiembre y con los días previos a los puentes de octubre y noviembre, diciembre y fechas navideñas.
  • Los paros afectarían a unos 11.00 trabajadores de colectivos como bomberos, sanitarios, señaleros, técnicos de operaciones y de mantenimiento aerpoportuario, como el servicio del SATE en Barajas (equipajes), técnicos de navegación aérea y administrativos, entre otros.

El Ministerio de Fomento ha emplazado a los sindicatos de Aena a una nueva reunión el jueves 7 de septiembre, tras un primer encuentro, celebrado esta tarde, para analizar las reivindicaciones de los trabajadores de Aena.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO presentaron un preaviso de huelga de veinticinco jornadas en los aeropuertos españoles desde el próximo 15 de septiembre, si no se consigue un acuerdo sobre el incremento de la plantilla y de los salarios.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha destacado, tras la reunión, la voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo que evite el conflicto en los aeropuertos y ha explicado que el Gobierno necesita más tiempo para responder a las reivindicaciones de los trabajadores de Aena, al afectar éstas a varios ministerios.

Las ejecutivas de los tres sindicatos convocantes de las movilizaciones se reunirán mañana para analizar las propuestas del Gobierno, ha indicado el secretario general de CCOO en el grupo Aena, Francisco Casado, tras destacar la receptividad de Gómez-Pomar a las reivindicaciones de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine