China arrebata a Corea del Sur la construcción de los mayores buques mercantes del mundo

24.08.2017 | 01:21

La naviera francesa CMA CGM construirá en China los que se convertirán en los mayores buques portacontenedores del mundo. La compañía ha firmado una "carta de intenciones" con China State Shipbuilding Corporation (CSSC) en una decisión sorpresiva para el sector, que daba por hecho que el contrato sería adjudicado a los rivales surcoreanos de Hyundai Heavy Industries, Samsung Hevy Industries y Daewoo Shipbuilding.

El importe del contrato asciende a 1.440 millones de dólares, con los que se pagarán nueve barcos de 22.000 TEU ( Twenty-foot Equivalent Unit), unidad de medida que hace referencia al número de contenedores que pueden llevar a bordo. Hasta la fecha el mercante más grande en circulación es el OOCL Hong Kong, de 400 metros de eslora y 21.413 TEU.

Las grandes compañías de transporte marítimo han estado compitiendo en los últimos años por las dimensiones de sus nuevos buques para reducir costes operativos, estrategia no exenta de polémica ante una sobrecapacidad que dificultaría la competencia en el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine