Pescanova es la sexta marca que más consumen los hogares españoles, según el ranking Brand FootPrint España. Pero hay quien encuentra en una letra un motivo de confusión; quien aprecia una enorme similitud entre la imagen corporativa de una multinacional pesquera (con pescadito incluido dentro de la letra "P"), una farmacéutica catalana y una compañía turca de menaje para el hogar. Los hay.

A Pescanova le han presentado escritos de oposición las firmas Giropharm y Pasabahçe al entender que su inicial (que forma parte de la imagen del holding Nueva Pescanova, no de los productos que se venden en el super ) se parece mucho y puede causar confusión con las suyas. "El consumidor podría confundir fácilmente ambas marcas en tanto el diseño gráfico es casi idéntico, a excepción de la combinación de colores", replican ante la EUIPO (antes Oami, Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea). De momento el registro de la "P" de Nueva Pescanova está suspendido.

No es la única pesquera a la que le han encontrado parecidos en materia de marcas. Le sucedió a Portomar, conservera propiedad de Grupo Pereira. El Instituto dos Vinhos do Douro e do Porto entendía que la palabra Portomar genera una confusión con la denominación de origen protegida o indicación geográfica de Porto. El asunto sigue sin resolverse.