El precio de la vivienda usada en venta en España se situó en 1.606 euros en el mes de julio, por lo que bajó un 0,6% a nivel interanual y descendió un 0,1% respecto al mes anterior, según datos del portal inmobiliario hogaria.net. De esta forma, se rompe la tendencia alcista de los últimos meses pero puede deberse solo a un hecho coyuntural debido a la relajación del mercado por la llegada del verano.

En el mes de julio solo 18 provincias mantuvieron su precio en positivo, y Vizcaya, Guipúzcoa e Islas Baleares continuaron siendo las provincias más caras, seguidas por Barcelona y Álava. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Asimismo, las cinco provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de julio fueron Albacete (-0,9%), Castellón (-0,9%), Santa Cruz de Tenerife (-0,9%), Cuenca (-0,9%) y Valencia (-0,7%).

Por el contrario, las provincias que sufrieron un mayor incremento fueron Islas Baleares (+0,9%), Madrid (+0,9%), Guadalajara (+0,8%), Málaga (+0,7%) y León (+0,6%).