La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, visitó ayer cinco proyectos de la aceleradora ViaGalicia. Durante la visita, indic que el proyecto ejemplifica el compromiso que existe en la comunidad por impulsar el emprendimiento y que tiene como objetivo consolidarse como una tierra de oportunidades para el ecosistema innovador.

La iniciativa impulsada conjuntamente por el GAIN junto al Igape y XesGalicia en colaboración con el Consorcio Zona Franca de Vigo y Vigo Activo, se encuentra localizada en el polígono de Porto do Molle, en Nigrán. Allí Argerey visitó las instalaciones de compañías como Netus Solutions, cuyo dispositivo estrella, el Help Flash, permite señalizar un vehículo detenido en la calzada sin necesidad de bajarse del coche, o Calabizo, dedicada a la fabricación artesanal de chorizo con la particularidad de que está elaborado con calabaza.

La directora de GAIN también mantuvo un encuentro con los responsables de la firma de ropa deportiva Idawen, que elabora sus productos mediante la técnica de impresión digital, con los de Dika, especializada en la elaboración de equipos para la descarbonización de motores, y de Resetea, que comercializa productos sostenibles a partir del reciclaje de residuos.

Patricia Argerey felicitó a los integrantes de los proyectos y resaltó que uno de los principales objetivos que persigue el Gobierno es conseguir "que las buenas ideas se conviertan en realidad y no se queden sin ejecutrar".

Nueva edición de ViaGalicia

El plazo para participar en la quinta edición de ViaGalicia se mantendrá abierto hasta el próximo 29 de septiembre. En el caso de convertirse en uno de los 15 proyectos que supera la criba, se accederá a la fase de aceleración de las iniciativas. El programa cuenta con una financiación de 2,65 millones de euros. Esta cifra se suma a los 6,4 millones ya invertidos desde la creación del programa hace cuatro años, en el 2013, y que han apoyado a, entre otros, 54 proyectos que, tras la fase inicial, ya son realidades empresariales.