Isolux Corsán ha planteado un expediente de regulación empleo (ERE) de carácter extintivo para unos 400 trabajadores, esto es, al menos un 40% de la plantilla del grupo y las seis filiales que están en proceso de concurso de acreedores. En Galicia, el grupo cuenta con más de 100 trabajadores que ven peligrar su puesto de trabajo y que, además, se sienten ninguneados en el proceso de negociación.

Según informó Europa Press, el ERE tiene carácter voluntario y ha sido propuesto por el administrador concursal de la compañía toda vez que los trabajadores rechazaron en asamblea el ERE temporal inicialmente planteado, que afectaría a casi el 50% de la plantilla. Según un representante de los trabajadores en Galicia, los comités fuera de la capital española prevén impugnar el proceso puesto que no han tenido en cuenta las opiniones de éstos. "Se están saltando la ley y los plazos previstos", explica las mismas fuentes, que señalan que por lo tanto "no pudo haber acuerdo".

Isolux plantea el ERE apenas un mes después de acogerse al concurso de acreedores, uno de los mayores de la historia empresarial española, y un año después de su último ajuste de personal, que afectó a un total de 435 trabajadores. En Galicia tiene Isolux Corsán (en Vigo, Ourense y A Coruña), una fábrica de Corvisa (Ourense) e Infinita Renovables (Ferrol).