El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes las ayudas para impulsar el empleo juvenil dotadas con nueve millones de euros dirigidas a autónomos, empresas y entidades sin ánimo de lucro para contratar a menores de 30 años a través del Sistema de Garantía Xuvenil. En un comunicado, la Consellería de Economía, Emprego e Industria ha explicado que esta actuación cuenta con ayudas superiores a las del pasado año, que pueden llegar a alcanzar los 17.234 euros.

La intensidad de los apoyos generales aumentará en un 25% para las mujeres, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, familias con todos sus miembros en paro o, si el centro de trabajo está emplazado en el rural, con el fin de apoyar a los colectivos con más dificultades para encontrar un trabajo.

Esta convocatoria, con la que el Ejecutivo autonómico prevé beneficiar a 1.200 jóvenes, incluye tres tipos de programas. Así, el primero de ellos, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones y se enfoca a apoyar el inicio de la actividad de los autónomos. Por su parte, el segundo tiene 3,4 millones de fondo para fomentar en las empresas la contratación por cuenta ajena. En ambos, el plazo de solicitud termina el 2 de octubre.

Por último, la tercera línea de actuación, en la que la Consellería de Economía, Emprego e Industria invierte 3 millones, se destina a entidades sin ánimo de lucro, para incentivar la contratación de jóvenes al proporcionarles una experiencia y práctica profesional que facilite su inserción.