La comarca de Vigo redujo el número de desempleados en 953 personas (lo que representa un descenso del 2,73% respecto al mes de junio) gracias al tirón de los municipios que canalizan una mayor afluencia turística. En concreto, donde más se hizo notar el inicio del verano fue en Baiona, en donde hasta 82 personas (el 10% del total) abandonaron su condición de demandantes de empleo.

A más distancia se sitúa la interior Salceda de Caselas, cuyo número de parados registrados se redujo en un 6% en el mes de julio y Nigrán, que vio cómo el número de desempleados caía un 5,4%, hasta las 1.150 personas, gracias al arranque de la temporada turística.

Por el contrario, el número de personas registradas en las oficinas de empleo de la ciudad de Vigo registró un descenso menos acusado, del 2,3%, por el menor empuje del sector terciario. La cifra de parados en este ramo se redujo un 2,1% en el último mes, una cifra sensiblemente inferior a la registrada en otros sectores como el primario (-6,2%)o el industrial (-3,6%). En total existen 24.394 desempleados en la ciudad olívica, lo que representa un 71,9% de los registrados en el conjunto de la comarca.

Peor mes, mejor año

La reducción del número de desempleados en esta comarca se ha reducido a un ritmo inferior que en el resto de Galicia en julio, pero si se amplía el periodo hasta abarcar los últimos doce meses el escenario es bien distinto. La cifra de parados en el área metropolitana de Vigo cae un 7,16% desde el mes de julio del año anterior, frente al 4,7% de la comarca de A Coruña y el 6,95% registrado en el conjunto de la comunidad gallega.