Fitch mejora el "rating" de Pymar en pleno repunte de contratos en los astilleros

La agencia de calificación aumenta a "positiva" su calificación - El sector puso en vigor quince buques hasta junio, valorados en 586 millones

28.07.2017 | 18:21

La recuperación de los astilleros, que en lo que llevamos de año han conseguido contratar 15 nuevos buques por importe de 586 millones de euros (la mayoría en Galicia), se ha trasladado a la sociedad que los representa a nivel nacional: Pymar. De hecho, la agencia de calificación crediticia Fitch ha elevado el rating de la entidad pilotada por Almudena López del Pozo de "estable" a "positiva", aunque manteniendo la nota en BBB-F3.

Los encargos firmados en el primer semestre, que garantizan 3,3 millones de horas de trabajo, multiplican por cinco tanto el importe de contratación como el de las horas de actividad frente al mismo periodo del año pasado. Además, más del 80% del importe de estos contratos correspondió a demanda extranjera, con lo que se mantiene el nivel netamente exportador de la industria naval. En el conjunto de esos 15 buques destaca sobre el resto el crucero de ultralujo firmado por el astillero vigués Hijos de J. Barreras, de 190 metros de eslora y con un coste aproximado de más de 240 millones de euros (casi la mitad del valor de todo lo que se contrató entre enero y junio) para la cadena hotelera Ritz-Carlton.

Pymar agrupa a los 19 principales astilleros privados del país para defender los intereses de la construcción naval privada en España y en el conjunto de Europa. En el consejo de la sociedad participan las factorías navales viguesas Freire, Cardama y MetalShips & Docks.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine