La dirección de Finanzauto y sindicatos alcanzaron ayer un preacuerdo por el que la compañía elimina los despidos forzosos, reduce el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de 192 a 118 empleados, además de dejar en dos los centros que deberán cerrar (de siete previstos inicialmente).

Según informó la federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT) en un comunicado, este principio de acuerdo deberá ser ratificado en las asambleas de trabajadores de los distintos centros convocados para hoy. En un principio, la empresa, perteneciente al grupo Barloworld y sumida en su cuarto ERE desde 2010, pretendía recortar 192 empleos y cerrar siete centros de trabajo.

La indemnización que recibirán los empleados será de 39 días por año trabajado con un tope de 19 mensualidades. Finanzauto incrementará los salarios a cuenta un 2% este año y otro 2% en 2018. La compañía dejará de operar en Córdoba y Logroño, mientras que mantiene los de Mérida y Murcia, reduce el tamaño de los de Málaga y Valladolid y fusiona el de Onzonilla (León) con el de Ponferrada.