Europastry compra el 60% del grupo gallego Ingapan

El grupo catalán refuerza su liderazgo en el sector de masas congeladas

27.07.2017 | 12:31

Europastry, líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas, alcanza un acuerdo para adquirir el 60% del grupo gallego Ingapan, una operación que confirma las buenas relaciones de distribución mantenidas entre ambas compañías en los últimos años. Ingapan es una empresa muy reconocida dentro del segmento de las empanadas y los panes rústicos y ya distribuye productos de Europastry a sus clientes. Además, la sociedad gallega y Europastry ya han colaborado en las plantas de Tenerife y Begonte (Lugo).

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías destaca la permanencia de los actuales directivos de Ingapan y la continuidad de toda su plantilla productiva, así como el compromiso de continuar en la línea de trabajo que caracteriza a todas sus marcas, basándose en la calidad, la innovación y la competitividad.

Ingapan facturó 66 millones de euros en 2016 y tiene seis delegaciones en España y una en Miami. Presente en 19 países, cuenta con 250 referencias de producto y 450 empleados en su plantilla.

Esta integración accionarial (sujeta a las autorizaciones administrativas que resultan preceptivas) permitirá reforzar la estrategia de innovación e internacionalización del grupo y continuar apostando en la tecnología; además de ampliar su portafolio de productos, que fortalece las redes de distribución, nacionales e internacionales. Con ello, se refuerza el compromiso de Europastry hacia la mejora continua, la calidad y la innovación constante en nuevos productos.

Este año 2017 coincide además con los 30 años de historia de Europastry, que inició su andadura con un pequeño obrador en Sant Joan Despí (Barcelona) en 1987 y que hoy está presente en más de 40 países. Asimismo, en noviembre de 2016, Europastry inauguró el CEREAL, un centro de I+D de pan y bollería, pionero a nivel internacional.

Europastry es una multinacional española de origen familiar. Es la empresa líder en el sector de las masas congeladas en España y se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad, elaborado con masa madre y largas fermentaciones. Este pan se congela a mitad de cocción para poder transportarlo a cualquier parte del mundo y acabarlo de hornear en el punto de venta. Europastry cuenta con 3.200 empleados, 15 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados.

La compañía tiene en la innovación y la internacionalización sus principales ejes de crecimiento. En 2017, Europastry celebra su 30 aniversario alcanzando los 560 millones de euros de facturación. Para conmemorar sus tres décadas de historia, la firma lanza una nueva gama de productos en honor a su fundador, Pere Gallés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine