PSA logra un beneficio récord de 1.256 millones en el primer semestre

Tavares achaca los resultados al "gran éxito" de los últimos lanzamientos comerciales

26.07.2017 | 12:09
Carlos Tavares, presidente de PSA.

La multinacional automovilística francesa Grupo PSA alcanzó un beneficio neto atribuido de 1.256 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un récord y un incremento del 3,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El presidente del consorcio francés, Carlos Tavares, destacó que los buenos resultados se explican a los últimos lanzamientos comerciales, que han tenido "un gran éxito".

De los 29.165 millones de euros facturados, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado, 19.887 millones correspondieron a la División Automóvil, lo que se traduce en una subida del 3,6% en comparación de los primeros seis meses de 2016. Por su parte, el resultado operativo del grupo galo ascendió un 11,5% entre enero y junio del actual curso, hasta 1.929 millones de euros, frente a los 1.830 millones de euros que obtuvo el ejercicio anterior.

En el acumulado del año, el beneficio neto consolidado de la compañía experimentó un repunte del 6,5%, hasta los 1.474 millones de euros. En el primer semestre de 2016 esta cifra fue de 1.383 millones de euros. Las ventas consolidadas de la compañía a nivel mundial cerraron el primer semestre del año con una ligera subida del 2,3%, pasando de 1,54 millones de unidades en 2016 a los 1,58 millones de unidades en el presente curso.

Por regiones, el negocio principal de la firma se ubica en Europa, donde sus ventas descendieron un 1,9% entre enero y junio de este año, hasta alcanzar las 1,03 millones unidades vendidas, frente a los 1,05 millones de unidades del año anterior. En Latinoamérica este incremento fue del 8,5%, hasta los 96.000 vehículos.

Sin embargo, fue en Oriente Medio donde las ventas de PSA experimentaron la mayor subida, con un 217,9% más de unidades comercializadas, hasta las 278.000 unidades (78 unidades vendidas en 2016). Por el contrario, Asia, con 152.000 unidades (-48,6%), contabilizó el mayor descenso.

Para 2017, el grupo prevé un mercado automovilístico con un crecimiento del 3% en Europa y de un 5% en China, en América Latina y en Rusia.

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