El astillero Rodman Polyships (Meira, Moaña), especializado en embarcaciones de poliéster reforzado con fibra de vidrio, entregó ayer un nuevo catamarán de 30 metros de eslora (Rodman 100) para la armadora Trasmapi, el cuarto para esta compañía balear (Sercomisa) en los últimos dos años, según confirmaron fuentes de la firma naval a FARO. La embarcación, que ha sido bautizada como Illetas Jet, tiene capacidad para 306 pasajeros y cubrirá la línea Ibiza-Formentera.

Para abordar este proyecto, el equipo técnico de Rodman diseñó una innovadora y moderna embarcación, desarrollando nuevos modelos y moldes adaptados a las dimensiones y prestaciones requeridas por el armador. Al igual que su predecesor, el Rodman 90 -el Espalmador Jet, también de Trasmapi-, este nuevo catamarán se ha construido conforme al Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000 (Categoría A) y está clasificado por el Lloyd's Register. Además, su fabricación se ha llevado a cabo de acuerdo a la más estricta regulación medioambiental, respetando así el entorno y el medio ambiente, mejorando su eficiencia de consumo de combustible, según destacó ayer el astillero moañés.

El nuevo Rodman 100 abre para la compañía del Grupo Rodman un nuevo segmento de potenciales armadores interesados por sus prestaciones y funcionalidad operativa (por su capacidad para 306 pasajeros). Rodman Polyships también se adjudicó a principios de año la construcción de diez patrulleras de intervención rápidas de su modelo Rodman 33 para el Sultanato de Omán -uno de los clientes más fieles de la compañía gallega-, de 11,4 metros de eslora por 3,4 de manga, como recogió este periódico.