La prima de riesgo española cerró la sesión de ayer por debajo de los 100 puntos básicos, algo que no sucedía desde el 11 de octubre del año pasado. El diferencial de rentabilidad entre el bono español a 10 años y su homólogo alemán se estrechó hasta los 99 puntos básicos, después de que el interés exigido a la deuda española retrocediese ayer 6 puntos básicos, hasta cerrar en el 1,52%.

La rentabilidad del Bund alemán también se movió a la baja ayer, aunque su descenso fue menos acusado -retrocedió 1 punto básico-, y cerró la jornada en el 0,55%. El descenso de ayer no atenúa el fuerte repunte que ha experimentado el interés exigido a la deuda alemana, que se sitúa casi 30 puntos básicos por encima de sus niveles de mediados del mes de junio y a un paso de regresar a la cota del 0,6% que se erigen como sus máximos de enero de 2016.

Por su parte, el bono griego a una década fue objeto de compra por parte de los inversores, lo que redujo su interés exigido hasta el 5,26%. Es su nivel más bajo en ocho años.