La plantilla de Benteler firma un convenio hasta 2020 con una subida salarial del 2% cada año

Los trabajadores habían convocado dos jornadas de huelga en Valadares ante la falta de avances

15.07.2017 | 02:13

La plantilla de la fábrica del grupo alemán Benteler en Valadares (Benteler Automotive Vigo) y la dirección de la empresa han firmado un convenio hasta el año 2020 que contempla una subida salaria del 2% cada año.

Los trabajadores habían convocado una huelga para la próxima semana (lunes y martes) ante una situación de enquistamiento en las negociaciones. Tan solo dos días después alcanzaron un acuerdo para el período 2017-2020 en el que, además, se pagarán 21 euros de plus por noche, cuando antes estaba en 19 euros (un incremento del 10%).

El aumento del 2% en el salario contiene una cláusula de revisión sobre los datos del IPC reales y se crearán 40 nuevos puestos de trabajo en ese período, en el que tendrán preferencia los trabajadores con más antigüedad en un 50%, mientras que el resto será en base a la cualificación y capacitación profesional.

En otros apartados también cierran que los cuadros de vacaciones tendrán que estar fijados antes del 15 de mayo y que los cambios de turno tendrán que ser preavisados con mínimo de dos días de antelación, con un máximo de cinco cambios al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine