La firma marinense Videmar se encuentra en fase de consolidación en Argentina. Allí ya faena desde mayo con el buque Floridablanca IV y ahora tiene previsto aumentar la capacidad de la factoría de la empresa en la que participa, Greciamar. Según informan fuentes de la firma, se llevarán a cabo ampliaciones y mejoras frigoríficas que darán capacidad para gestionar hasta 3.500 toneladas de producto.

La alianza con Greciamar fue descubierta en la última edición de la feria Conxemar a través del packaging de sus productos. Se trataba de una joint venture con la empresa con planta en Puerto Madryn y especializada en langostino salvaje. Ahora participan en ella, lo que les da la "capacidad" de vender tanto al mercado de Estados Unidos como al japonés, en el que ya tenían presencia, como publicó este periódico.

Dos buques

Precisamente en Argentina fue donde comenzó a operar hace tan solo unas semanas un buque de 35 metros de eslora. Antes lo hizo con un arrastrero en Namibia, el Isbjorn, de casi 52 metros de eslora y 10 de manga). Con él que comenzó un proceso de verticalización de la compañía sumando la pesca extractiva.

Videmar tiene su base en Marín y facturó más de 44 millones de euros en 2016 pese a haber cumplido ocho años el pasado mes de enero. Además, las capturas rondaron las 14.000 toneladas.