La delegada de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, ha presentado esta mañana ViaExterior, la aceleradora para la internacionalización de las pymes gallegas que dará la oportunidad a 20 empresas de dar el salto al mercado exterior.

La iniciativa se define como un programa de "alto rendimiento" para firmas ya constituidas y que buscan crecer fuera de las fronteras nacionales. De forma gratuita, las firmas serán tutorizadas de forma individual para crear un plan particular de internacionalización.

Para ello, pasarán por 6 meses de aceleración en los que Zona Franca identificará a las mejores situadas para participar en la iniciativa, que contará con formación, tutorización, coaching, mentoring y acceso a financiación externa.

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 19 y en el cuarto trimestre del año comenzará el programa de formación en el que se crea la estrategia. Posteriormente, en el primer trimestre del próximo año tendrán lugar las sesiones de mentoring y coaching sobre mercados destino y aspectos específicos. Por último, antes del verano del año que viene tendrá lugar un foro de presentación de los proyectos a entidades de financiación.