La plataforma de Magallanes fondea ya en la ría para las primeras pruebas de mar

La "Atir" salió el martes del puerto ante la llegada de un nuevo buque al muelle

13.07.2017 | 02:13
La plataforma de Magallanes, "Atir", en la ría de Vigo. // José Lores

La plataforma Atir, de la redondelana Magallanes Renovables , ya ha salido del puerto para encarar las primeras pruebas de mar. Pese a un retraso de un par de semanas con los test en el puerto, el artefacto con el que la firma busca obtener energía a partir de las mareas ya se encuentra fondeada para continuar con los trabajos.

El artefacto ya contaba con el permiso necesario para poder fondear y estaba previsto que saliera esta semana, tal y como publicó FARO el pasado domingo. De esta forma, partió el martes del muelle del Areal ante la llegada de un nuevo buque a la terminal viguesa, donde se encontraba amarrada desde la botadura el pasado 21 de abril.

El siguiente paso ahora será la instalación de las palas para unas primeras pruebas en la ría de Vigo en la que, por primera vez, se verá la potencia que tiene el artefacto. Sin embargo no será hasta que sea trasladado a las Islas Orcadas (Escocia) cuando la firma redondelana desarrolle los test oficiales en el Centro Europeo de Energías Marinas (EMEC, por sus siglas en inglés).

El artefacto fue construido por Ganain (en Mos), cuenta con 360 toneladas de peso y alcanza los 25 metros de altura una vez estén instaladas las palas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine