El nuevo secretario general de CC OO, Unai Sordo, advirtió ayer de que un acuerdo entre patronal y sindicatos no va a arreglar por si solo el problema salarial de España, aunque abogó por cerrarlo cuanto antes para que sirva de guía en las negociaciones colectivas y ayude a recuperar poder adquisitivo.

Sordo subrayó que la devaluación de los sueldos y las dificultades en la negociación colectiva son consecuencia directa de la reforma laboral del Gobierno del PP. "Estas jugadas de salir en la foto en el último momento las entiendo, pero no perdamos la perspectiva de que estamos donde estamos porque hay una legislación que lo ha favorecido", destacó el nuevo dirigente de CC OO.

Las Comisiones Ejecutivas Confederales de CC OO y UGT, encabezadas por sus secretarios generales, se reunirán este lunes por primera vez tras la celebración del XI Congreso Confederal de CC OO. en el que se eligió nuevo secretario general. La reunión será una "primera toma de contacto" de ambas ejecutivas. En este encuentro se abordarán también temas como la negociación salarial con la patronal, el diálogo social, las pensiones o la formación.