Las secciones sindicales de CIG, CUT y CC OO en el centro de Vigo del Grupo PSA han convocado una jornada de huelga para el sábado 15 de julio por la "sobrecarga" que sufren los trabajadores por el incremento de los ritmos de producción. Las tres centrales, con una representación del 20% en el comité, consideran que el refuerzo de personal acometido en los últimos meses (145 personas hasta junio, a las que se sumarán 50 eventuales en julio) es "insuficiente" y han pedido a la empresa que se someta a una mediación. Un portavoz de la dirección de Balaídos recordó que "no hay un proceso de negociación abierto" con esta minoría del comité y "por tanto, no tiene sentido una mediación".

La dirección de la planta subrayó que el aumento de cadencia de julio fue una decisión tomada tras la realización de estudios técnicos y pruebas, y que está vinculada a una serie de medidas de acompañamiento, entre las que destaca la contratación de eventuales.

Contratación

Adecco anunció ayer de la apertura del periodo de selección de operarios de producción para incorporarse a la fábrica viguesa. Esta empresa de trabajo temporal busca a profesionales con experiencia en puestos de producción en el ámbito industrial, preferiblemente en la automoción, "con sentido de la responsabilidad y constancia; cumplimiento de las normas y orientación a la seguridad así como motivación y actitud positiva ante el trabajo".