La industria gallega aumentó un 6% su producción en mayo

08.07.2017 | 02:02

Galicia fue la séptima comunidad en la que más creció la producción industrial en los últimos doce meses. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, referentes al mes de mayo, nuestra comunidad registró un crecimiento del 6,1% en este apartado, frente al avance del 4,6% que registró la media nacional durante el mismo periodo. Este indicador se sitúa en el nivel más elevado en nuestra comunidad desde el mes de marzo del año 2011.

Asturias encabezó la tabla de ascensos, con un repunte de la producción del 16,1%, seguida, a más distancia, de Castilla-La Mancha (7,9%) y Comunidad Valencia y Andalucía, ambas con un repunte del 7,3%.

La fabricación de bienes de consumo duradero registró el mayor repunte interanual, al dispararse un 40%. A más distancia se situaron los bienes de consumo no duradero, con un repunte del 10,8%, mientras que los bienes intermedios y de equipo se anotaron un avance del 7% y el 6,1%.

Corrigiendo estos datos de los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial en España registró en mayo una subida ligeramente inferior: del 3%. No obstante, esta cifra supera en 2,5 puntos porcentuales al incremento que experimentó en el mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine