Los bancos acreedores de la planta de Mira, de Nueva Pescanova, venden la sociedad

La empresa portuguesa Ondas e Versos LDA asume la gestión

04.07.2017 | 04:55
Panorámica de la planta de Mira, en Portugal

Tres de los bancos acreedores portugueses de Acuinova-Mira (Millennium BCP, Caixa Geral de Depósitos y NovoBanco) han procedido a la venta de la totalidad de las acciones de la empresa portuguesa a Ondas e Versos LDA, quien ha asumido la gestión de la misma, informó Nueva Pescanova.

Acuinova, hasta ahora empresa del Grupo Nueva Pescanova y cuya actividad es la gestión de una planta de cultivo de rodaballo, situada en la localidad portuguesa de Mira, había presentado el pasado mes de enero una solicitud de Proceso Especial de Revitalización de Empresas (PER) ante las autoridades judiciales portuguesas.


Su finalidad era llegar a un acuerdo de refinanciación con sus acreedores para reducir la carga financiera y reconducir el proyecto. El pasado 7 de junio, este Plan de Revitalización de Empresas fue aprobado por la mayoría de sus acreedores (BPI, los trabajadores de Acuinova y el Estado portugués por medio del IFAP).


Nueva Pescanova asegura que "desde el primer momento", el Grupo ha realizado "todos los esfuerzos" para defender los intereses de la sociedad y de sus 127 trabajadores, "intentando salvar Mira y mantener su actividad". La cesión de Acuinova-Mira no tiene un impacto relevante para el Grupo Nueva Pescanova, ya que este era un activo disponible para la venta y no figuraba dentro de las cuentas consolidadas del Grupo.


El Grupo Nueva Pescanova afirma que mantendrá "su espíritu de colaboración y responsabilidad" para apoyar la continuidad de la actividad de la compañía y de todos sus puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine