Las secciones de CIG, CUT y CC OO en PSA-Vigo piden más refuerzos de plantilla

El centro gallego aumentará la cadencia en un coche por hora a partir de la próxima semana

29.06.2017 | 02:04
García, Domínguez y Mariño, ayer, en la entrada a la planta. // M.G.B.

Las secciones sindicales de CC OO, CUT y CIG han pedido reforzar la plantilla en el centro de Vigo del Grupo PSA ante el incremento de la cadencia de producción prevista en la planta de Balaídos a partir de la próxima semana (un vehículo más por hora). Las centrales convocaron una concentración para el sábado a las puertas de la factoría y han llamado a los trabajadores a no acudir a la jornada extraordinaria de fabricación programada para el sábado siguiente (8 de julio) como medidas de protesta.

Los portavoces de las tres secciones matizaron que no están en contra de ese aumento de cadencia en el Sistema 1 (furgonetas y sedanes), pero rechazan que se haga a costa de saturar a los empleados. Vitor Mariño (CUT) aseguró que la situación es "insostenible" y que si no se adoptan medidas habrá un "aumento exponencial" del absentismo de trabajadores, "la mayoría" por problemas psicológicos y "muchos" otros casos relacionados con enfermedades músculo esqueléticas. Mariño cifró en unos 400 los trabajadores actualmente de baja.

Manuel Domínguez (CIG) indicó que, a pesar de no ser técnicos ni disponer de la información precisa, con contratar a 30 personas en la línea de montaje, diez por cada turno, bastaría para rebajar la carga de trabajo de 900. Santiago García (CC OO) consideró "ridícula" esta cifra teniendo en cuenta que en la planta trabajan 5.500 personas, y avisó de que el aumento de la cadencia de la próxima semana será "la gota que colme el vaso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine