La empresaria viguesa María Mercedes Vieira Ruiz Chiruca falleció ayer a los 77 años. Pertenecía a unas de las sagas familiares más importantes del sector pesquero de la ciudad, la de los Vieira y Lloves. Fue sobrina heredera de Eduardo Vieira, fundador de Vieirasa, que no tuvo descendencia. Esta compañía quedaría en manos del hermano de Mercedes, Julio Vieira, que falleció el pasado mes de noviembre a los 88 años.

La empresaria se casó con Enrique Lloves, otro prolífico empresario con el que tuvo ocho hijos, tres los cuales alumbrarían una de las compañías pesqueras más potentes del escenario actual: Mascato. Presidida por Julio Lloves (al que acompañan en tareas de dirección los hermanos Pablo y Eduardo), la firma viguesa ha crecido a la luz de Mercadona, cadena de distribución de la que es interproveedora.

Mercedes Vieira será enterrada a las cuatro y media de la tarde en el cementerio de Pereiró. El funeral se celebrará a continuación, a las siete de la tarde, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Soledad.