Adolfo Domínguez aumentó sus ventas en un 17,4 por ciento en el primer trimestre del año 2017 con una facturación de 22,67 millones de euros frente a los 19,3 millones del mismo periodo del pasado año. La compañía con sede en Ourense ha conseguido elevar sus ingresos en todos los mercados en los que opera, con avances del 17,7 % en España, del 15,7 % en Europa (incluyendo España), del 33,4 % en México, del 11,3 % en Japón y del 15,4 % en el resto del mundo.

Unos datos que, según la compañía, prosiguen "la mejora iniciada" en la empresa en el segundo semestre del pasado ejercicio. Entre los meses de marzo y mayo la evolución de las ventas ha batido la media del sector todos los meses. Según los datos proporcionados por Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos), las ventas del sector aumentaron en marzo un 1,4 %, frente al 11,7 % de Adolfo Domínguez. En abril el sector cayó un 2,3 % (frente a la subida del 12,3 % de AD) y en mayo el sector se contrajo un 0,7 % frente a una subida del 23 % de la firma gallega.

La compañía ha atribuido estas cifras a que se ha hecho parte del trabajo de relanzamiento de la compañía.

Actualmente, la firma textil cuenta con 1.405 profesionales en plantilla y 505 puntos de venta en 30 países.

La compañía de moda cerró el ejercicio completo de 2016 con una facturación anual de 110 millones de euros y un crecimiento del 8,9 % de sus ventas.