El viernes, último día para presentar la declaración de la renta

La devolución suele tardar entre una y cuatro semanas, según cómo se tramite la declaración

27.06.2017 | 01:44

El plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente a la campaña del año 2016, que se inició el pasado 11 de mayo a nivel presencial y el 5 de abril a nivel telemático, finaliza el próximo viernes para la confección en ambas modalidades.

Hasta el pasado viernes, se habían presentado más de 17,1 millones de declaraciones y Hacienda había pagado casi 9,9 millones de devoluciones por importe de más de 6.000 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la Agencia Tributaria a falta de una semana para el final de la campaña de 2016.

Ayer fue el último día para presentar las declaraciones de aquellos contribuyentes que, teniendo resultado positivo (a pagar), realizan el ingreso mediante domiciliación bancaria. El próximo jueves, día 29 de junio, es el último día en que será posible solicitar (por teléfono o internet) cita previa para ser atendido en las oficinas de la Agencia Tributaria. A las 24 horas del día siguiente concluirá el plazo para la presentación de declaraciones (sean con resultado a devolver o a pagar sin domiciliación).

En total, la Agencia Tributaria prevé recibir en esta campaña 19,75 millones de declaraciones, un 1% más, de las que 14,77 millones darán derecho a devolución, por importe de 11.198 millones de euros. Mientras, las restantes 4,17 millones de declaraciones saldrán con resultado a ingresar, un 0,6% más, por importe de 8.537 millones.

Hacienda dispone de un plazo de seis meses para realizar la devolución. Este período se empieza a contar a partir de la fecha del fin de campaña de la declaración, el 30 de junio, por lo que la Agencia tiene hasta el 31 de diciembre para tramitar los ingresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine