Euskaltel da luz verde a la compra de Telecable y Zegona es ahora segundo accionista

27.06.2017 | 01:44

La junta general de accionistas de Euskaltel aprobó ayer la adquisición de Telecable, que supone la incorporación de Zegona como segundo accionista del grupo, y con la que se "culmina la consolidación del cable en el norte del Estado", según destacó su presidente, Alberto García Erauskin.

Tras el acuerdo de integración de Euskaltel y la operadora gallega R hace año y medio, Euskaltel alcanzó a mediados del pasado mes de mayo un acuerdo con Zegona para adquirir el 100% de la asturiana Telecable por 686 millones de euros, una operación que supone la incorporación de Zegona como accionista del grupo de telecomunicaciones con el 15% del capital.

Con esta operación, el Grupo Euskaltel pasa a prestar 2,4 millones de servicios diarios a más de 800.000 clientes en Euskadi, Galicia y Asturias. En palabras de su consejero delegado, Francisco Arteche, de esta forma se cumple el objetivo marcado por la operadora tras su salida a Bolsa de "convertirse en el operador convergente líder del norte de España".

De este modo, desde el punto de vista financiero, se estima que la facturación del Grupo resultante se eleve a 711 millones de euros, un 24% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine