Este buque será la construcción número 1.705 de la firma viguesa

23.06.2017 | 02:07

El crucero ultralujo que hará Barreras será la construcción 1.705 del histórico astillero vigués y un importante desafío tanto para la factoría como para todo el sector naval gallego por los estándares de calidad y exclusividad que se utilizan en este tipo de buques (lo que pondrá a prueba a las auxiliares, fabricantes de equipos y empresas de habilitación naval gallegas).

El mercado de cruceros de expedición ha sido hasta ahora un coto casi exclusivo de los grandes constructores navales europeos, con exponentes como Meyer Werft (Alemania), Meyer Turku (Finlandia), STX France (Francia), Fincantieri (Italia), Lloyd (Alemania), Brodosplit (Croacia), Vard (Noruega y Rumanía) y Uljanik (Croacia), entre otras.

Pese a estrenar el segmento de los cruceros de expedición en España, Barreras tiene una honda experiencia en la construcción de ferries, que combinan el transporte de vehículos y pasajeros y también exigen una serie de requerimientos de habilitación naval a los que no todos los astilleros llegan.

De hecho, el penúltimo barco que abandonó las gradas viguesas -antes del flotel Reforma Pemex- había sido el Volcán de Tinamar, la segunda unidad de un pedido de dos ferries para la naviera canaria Armas, la cual ha renovado gran parte de su flota en Vigo.

Travesías de 10 días

El futuro crucero de Ritz-Carlton Yacht Collection, que debería estar listo en la segunda mitad de 2019, realizará travesías cortas de entre 7 y 10 días por parajes idílicos, y contará con los servicios e instalaciones más lujosos, entre ellos, un restaurante comandado por el cocinero, tres estrellas Michelin, Sven Elverfeld.

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