La Xunta aprueba el proyecto de inversión en industria 4.0 de PSA y CTAG

El Gobierno gallego aportará 50 de los 145 millones del programa, que necesita el visto bueno de Bruselas -Incluye el desarrollo una planta piloto 4.0 y de nuevos componentes

22.06.2017 | 12:30
Vista aérea de PSA Vigo. // Marta G. Brea

El Consello de la Xunta aprobó esta mañana la resolución del programa de Captación de Investimentos 4.0, en el que incluye el proyecto presentado por el Grupo PSA y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia para el desarrollo de una planta piloto 4.0 y nuevos componentes, según ha podido saber FARO. El Gobierno gallego aportará 50 de los 145 millones que invertirán PSA y CTAG, aunque la ayuda necesita del visto bueno previo de la Comisión Europea (CE). La iniciativa contribuirá al mantenimiento de 400 empleos y a la creación de 80 puestos de trabajo.

La multinacional francesa se ha comprometido a invertir 125 millones en innovación de productos y procesos vinculados a la industria 4.0, con un apoyo de la Xunta de 36,7 millones. El CTAG, por su parte, destinará 20,3 millones, con un complemento del Ejecutivo gallego de 12 millones.

El proyecto incluye el desarrollo en Vigo de una planta piloto 4.0 y de componentes innovadores, así como de procesos vinculados a la industria 4.0.

El Consello también aprobó un proyecto de innovación liderado por la tecnológica gallega Televés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine