Cubierta del "minicrucero" de lujo que construirá Barreras. //TILLBERG DESIGN

Cubierta del "minicrucero" de lujo que construirá Barreras. //TILLBERG DESIGN

Barreras estrenará el concepto de crucero ultrapremium. crucero ultrapremium La cadena hotelera Ritz-Carlton, parte del consorcio norteamericano Marriott International, confirmó hoy su desembarco en el negocio de los cruceros con un buque de 190 metros de eslora de ultralujo que será construido en el astillero vigués, como adelantó FARO. El presidente y consejero delegado de Ritz-Carlton Hotel Company, Herve Humler, fue el encargado de desvelar las características de esta singular nave, que tendrá capacidad para 298 pasajeros en 149 suites. Humler, acompañado del responsable de la ingeniería naval que ha diseñado el buque, Tillberg Design (Suecia), informó de que este primer buque estará operativo en el cuarto trimestre de 2019 y que ya se pueden hacer reservas desde el próximo mes de mayo. El objetivo de Ritz-Carlton es construir un total de tres buques.

"Hay que diversificar el negocio", explicó Hulmer sobre la creación de esta nueva filial marítima. El nuevo buque, que tendrá un plazo de ejecución de 30 meses, se inspira en superyates como el Eclipse (como avanzó este periódico), el Azzam y el Nauta. Fredirc Johansson, de Tillberg Design, explicó que para la concepción de este crucero ultrapremium se buscó un "efecto Maserati", un buque más largo, delgado y elegante.

11

Así es el "minicrucero" de lujo que construirá Barreras

Así será el "minicrucero de lujo". //TILLBERG DESIGN

El buque se destinará a travesías exclusivas por el Caribe, el Mediterráneo, Europa y Estados Unidos. El primer barco entrará en servicio a finales de 2019, el segundo, a principios de 2021, y el tercero, en 2022.

Pese a que en la presentación de Ritz-Carlton Yacht Collection no se ha hecho referencia directa al astillero que se hará cargo de la construcción del primero de estos cruceros, éste se hará en Barreras, como adelantó FARO. La factoría viguesa prevé poner en vigor el contrato el próximo martes. El armador tiene una opción de compra para un segundo y tercer buque, aunque esto dependerá de que se entregue en tiempo y forma.

El mercado de cruceros de expedición es por ahora un coto casi exclusivo de las factorías europeas, con exponentes como Meyer Werft (Alemania), Meyer Turku (Finlandia), STX France (Francia), Fincantieri (Italia), Lloyd (Alemania), Brodosplit (Croacia), Vard (Noruega y Rumanía) y Uljanik (Croacia), entre otras.

Detrás del proyecto de Barreras están el alemán Lars Clasen, exjefe de la naviera germana AIDA Cruises y dueño de A-ROSA; un fondo de capital riesgo norteamericano y el grupo de hoteles Marriott-Ritz Carlton.

Hace unos días, el presidente del consejo de administración del astillero vigués, José García Costas, explicó que este crucero será "el barco más caro hecho en España", sacando los grandes "buques de guerra". Además, confirmó que tan solo "falta documentación del armador" para su entrada en vigor, que será "antes de fin de mes".