Un Faro Silleiro de Sargadelos para el primer presidente de Namibia

Sam Nujoma recibió el obsequio en su visita a la planta de Novanam, del grupo Pescanova

20.06.2017 | 12:04
David Troncoso y San Nujoma

Al primer presidente de la República de Namibia, Sam Nujoma, se le conoce como "el padre de la nación" o "líder de la revolución namibia". Es una institución en el país africano y da nombre al centro de investigación de referencia en recursos marinos de la capital, Windhoek. Nujoma visitó recientemente las instalaciones de Novanam, integrada en el grupo Nueva Pescanova, con motivo de su 27 aniversario, donde fue recibido entre vítores por parte de los trabajadores.




El líder político recibió en su visita una reproducción del Faro Silleiro obra de Sargadelos, como ha publicado el responsable del área pesquera del grupo, David Troncoso, en su cuenta de Twitter. "Galicia, presente en el corazón de Namibia", posteó el directivo.

Samuel Daniel Nujoma fue el primer presidente de Namibia después de la escisión del país de Sudáfrica, en 1990, cuando Pescanova se asentó en Lüderitz con una empresa mixta, Novanam. Es fundador del SWAPO, partido que se mantiene en el Gobierno de Windhoek. Ha sido una de las voces más críticas contra la minería submarina de fosfato, y aseguró aseguró que hará campaña contra esta actividad "mientras viva".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine