Iberfomento pierde fuerza en Pescanova SA tras la desinversión de Pérez-Nievas

El empresario, que entró en el consejo de la compañía en 2006 y abandonó en 2013 tras ser imputado, se deshace de 280.000 acciones en el parqué

19.06.2017 | 01:27
José Antonio Pérez-Nievas. // MP

José Antonio Pérez-Nievas Heredero ofreció uno de los testimonios más duros en la Audiencia Nacional contra Manuel Fernández de Sousa. Imputado al igual que este último, el empresario declaró ante el juez que ignoraba los graves problemas de tesorería por los que atravesaba Pescanova y que terminarían con la empresa en concurso de acreedores. Pérez-Nievas era consejero de la multinacional, de la que tenía el 3,39%, desde 2006, pero abandonó el cargo al ser señalado por el juez Pablo Ruz como presunto corresponsable de la quiebra. La pasada semana, después de haber permanecido activo -pero en segundo plano- durante el complejo periplo de la vieja Pescanova, el veterano inversor se sumaba a otros accionistas de referencia y optaba por soltar lastre. Se deshizo de 280.459 títulos, representativos del 0,976% del capital. Retiene de momento, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 2,414%.

La participación de Pérez-Nievas en la antigua matriz pesquera se ejecuta a través de Golden Limit, que aparece como una de las mayores perjudicadas en la investigación que dirige ahora José de la Mata. Eleva su quebranto a veinte millones de euros y, teniendo en cuenta que la venta de acciones la realizó cuando éstas cotizaban a menos de 90 céntimos, la operación apenas le reportó 250.000 euros. Y cero plusvalías, claro. Si José Antonio Pérez-Nievas aspira a recuperar lo que perdió en su malograda inversión en Pescanova SA tendrá que hacerlo por vía judicial ya que no confía en que la segunda etapa de la empresa en Bolsa tenga éxito. De inicio su número dos, Fernando Herce (fue consejero hasta marzo) proclamaba la oportunidad de volver a cotizar como una vía para reconquistar Nueva Pescanova pero, a la luz de sus movimientos bursátiles, esta aspiración ha pasado a mejor vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine