Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo Amoedo: "La gente no puede emanciparse y vive en una precariedad inaceptable"

"Después de la última reforma laboral los jóvenes estamos mucho menos protegidos"

El redondelano Hugo Amoedo. // FdV

La decisión de emigrar está en la cabeza de los jóvenes incluso antes de entrar en la universidad. Sobre todo en los últimos años. Hugo Amoedo, por su parte, ha optado por vivir a caballo entre la capital comunitaria Bruselas, y su lugar de nacimiento, Galicia. Este licenciado en Periodismo con un máster en artes audiovisuales está seguro de que uno de los principales problemas que ha causado la difícil situación que viven los jóvenes llegó a raíz de la última reforma laboral. "Desde su aprobación los jóvenes estamos mucho menos protegidos por el Estado y el empresario lo tiene mucho más fácil para contratar pero también para despedir", critica.

El joven de 29 años cree "escandalosa" la espera y los calvarios que pasa la juventud gallega -y española- para encontrar un trabajo estable, que según la OCDE está en una media de seis años.

En relación al dato que refleja que los pensionistas cobran hoy más de media que los jóvenes en Galicia, el de Redondela señala que "ya ellos [los pensionistas] cobran por un trabajo que han desempeñado a lo largo de toda su vida y no es muy elevado, lo que deja en muy mal lugar los salarios que perciben los jóvenes, que no pueden emanciparse y viven en una precariedad económica inaceptable", sentencia.

Opina que serían necesarias "políticas económicas activas, dirigidas a crear empleo y sobre todo más subvenciones para algunos campos", entre los que destaca al que se está dedicando con empeño, el audiovisual.

Como reflexión final, Amoedo indica que "los empresarios fichan a gente joven pero lo tienen peor los que son más mayores".

Compartir el artículo

stats