"Va aser escandalosamente la mejor edición". Así valora el presidente de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo (Navalia), José García Costas, la próxima edición, que ya cuenta con el 80% del espacio vendido y que se encuentra valorando la posibilidad de utilizar la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), aprobada ayer por la Xunta.

El evento, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de mayo, va a buen ritmo en cuanto a ocupación se refiere y esperan tener todo vendido antes de que acabe el año. De hecho, es el mayor nivel de ocupación registrado por el evento a once meses de su celebración, tal y como señalaba ayer el director de la feria, Javier Arnau, y el propio García Costas.

A los miembros de ediciones anteriores se ha sumado con sus stands la empresa suiza SIKA y la firma noruega DNV, además de la patronal del metal Asime y la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP). De igual forma, suma astilleros de Brasil o Turquía, así como firmas auxiliares de Japón o Estados Unidos. "Esto es señal inequívoca de que la industria naval gallega, de nuevo, está en disposición de atender pedidos de cualquier mercado", explicó el gerente de Navalia, Arnau.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó antes de la entrada al almuerzo de trabajo que "el Concello está a disposición de Navalia para lo que necesite" y que "el naval es una parte activa de la economía viguesa". "Será un éxito", sentenció.

Promoción

En cuanto al calendario promocional para esta edición, Arnau destacó la reciente presencia del evento vigués en Colombiamar (Colombia), Sea Asia (Singapur) y Norshipping (Oslo), además de las misiones comerciales realizadas en países de América o África. Ahora entran en una fase dirigida a la captación de visitantes profesionales, siendo el objetivo primordial atraer a los armadores internacionales.