El director del astillero vigués Hijos de J.Barreras, José García Costas, explicó que el contrato del minicrucero que construirá la factoría viguesa será "el barco más caro hecho en España", sacando los grandes "buques de guerra". Además, confirmó que tan solo "falta documentación del armador" para su entrada en vigor, que será "antes de fin de mes".

Antes de la entrada al comité ejecutivo de Navalia (que él preside), García Costas respondió a las preguntas de los periodistas sobre el nuevo barco, que será para la naviera Dolce Cruise Management (con sede en Malta) y que tendrá un valor de 240 millones. Sin embargo, el director del astillero no confirmó este último punto.

Lo que sí indicó es que este buque de lujo es "una novedad" y "un barco especial" por sus características -supone el estreno del naval vigués en el segmento de cruceros de expedición, un mercado que "no se exploró" en el país- y que espera que "detrás vengan otros", en relación a posibles nuevas contrataciones. El contrato incluye una "opción de compra" para el armador de un segundo y hasta un tercer barco, como publicó este periódico.

El responsable de la factoría de Beiramar confirmó que este contrato va a suponer también "mucho trabajo". Y es que se espera que los trabajos de construcción se inicien en agosto. A partir de entonces habrá un plazo de ejecución de 30 meses.

El barco tendrá 170 metros de eslora y detrás del proyecto estarían el alemán Lars Clasen, exjefe de la naviera germana AIDA Cruises y dueño de A-ROSA; un fondo de capital riesgo norteamericano y el prestigioso grupo de hoteles Marriott-Ritz Carlton.

Según García Costas, es en el que está centrado el astillero en estos momentos, aunque siguen negociando por otros encargos, algunos de ellos relacionados con el sector pesquero.