Siete de cada diez desempleados mayores de 55 años están convencidos de que no podrán volver a trabajar nunca, puesto que este colectivo abarca la mayor cifra de parados de larga duración con un 74%. Según el informe Tu edad es un tesoro: mayores de 55 años en riesgo de exclusión publicado hoy por la Fundación Adecco, a mayor edad son menores las posibilidades de encontrar un empleo, hecho que también perciben los parados, ya que el 90 % de ellos ve en su edad la razón por la que no encuentra empleo.

Para el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero quedarse en paro a las puertas de la jubilación "es un problema de dimensiones mayúsculas", ya que la mayoría de estos parados reciben un pequeña indemnización que les cubre hasta la edad de jubilación, por lo que se ven obligados a "buscar un empleo que, en muchas ocasiones, nunca llega".

El informe incide en que el problema se agrava cuando estos parados tienen hijos económicamente dependientes (40 %) y continúan pagando hipoteca y/o alquiler (35 %). La Fundación Adecco ha reflejado una serie de consejos para la pronta incorporación de este colectivo al mercado laboral, entre ellos no esconder su edad, así como la importancia de reciclarse y hacer nuevos cursos o estudiar idiomas. El informe se ha llevado a cabo tras encuestar a 1.500 desempleados mayores de 55 años.