Alberto Gonçalves, reelegido secretario de la CIG en Vigo

"É hora de dar a batalla para recuperarmos os dereitos que xa nos roubaron", proclama

11.06.2017 | 02:30
Gonçalves, ayer, tras su reelección como secretario xeral. // R.G.

Alberto Gonçalves fue reelegido ayer secretario comarcal de la CIG en Vigo por unanimidad (235 votos) en la VII Asamblea celebrada en el Centro Cultural y Vecinal de Valadares, como avanzó este periódico. La candidatura de consenso que también encabezada Gonçalves para la Unión Comarcal sumó 230 votos a favor y 5 en blanco y la lista de representantes de la comarca en el Consello Confederal salió adelante con 229 votos a favor y 6 en blanco.

A la clausura de la asamblea viguesa acudió el nuevo líder del sindicato nacionalista, Paulo Carril, que destacó la "demostración de fuerza" que supone la celebración simultánea de siete asambleas comarcales (una por cada ciudad) "en las que se concentra el más comprometido y capaz del sindicalismo combativo y de clase que representamos".

"Lo decimos con claridad: no es hora de pacto social, de entreguismo, ni de concertación; no es hora de negociar el alcance de nuestra derrota, sino de apostar por dar la batalla para recuperar los derechos que ya nos robaron y para conquistar la mejora de nuestras condiciones de vida y de trabajo", proclamó Gonçalves en la asamblea.

Gonçalves y Paulo Carril recordaron que el proyecto sindical que representa la CIG sería imposible sin el trabajo que cada día desarrollan los afiliados, y subrayaron el liderazgo de la central sindical en la mayoría de sectores y empresas gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine