PSA y ChangAn invertirán 500 millones en 2017 para potenciar la marca DS en China

Su "joint-venture" CAPSA lanzará un modelo nuevo cada año desde 2018

09.06.2017 | 02:21

La multinacional automovilística francesa Grupo PSA ha alcanzado un acuerdo con ChangAn Automobile para profundizar en la cooperación estratégica que iniciaron hace seis años para la introducción de la marca DS en China, con el fin de reforzar la presencia de la enseña en este mercado asiático y para lo que realizarán una inversión conjunta de 500 millones de euros desde 2017, como avanzó ayer este periódico en su edición digital.

Las dos empresas indicaron que su joint venture CAPSA se beneficiará del extenso plan de producto que está implementando la marca DS y que permitirá la introducción de un nuevo modelo en el mercado chino cada año desde 2018. Además, la firma prevé incorporar nuevas tecnologías en sus vehículos vendidos en China en los próximos años, de forma que la gama de la compañía dispondrá de tecnologías de propulsión híbrida enchufable y eléctrica desde 2019. PSA llevará a Shenzhen la sede de la marca DS para la región de China y Asia-Pacífico, con el fin de generar sinergias con la joint venture en términos de gestión de las operaciones en el país y para desarrollar las exportaciones en la región.

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