La supresión de un turno de producción en la planta de Villaverde del Grupo PSA obligará a varios fabricantes de componentes a realizar ajustes de plantilla para adaptarse a una menor demanda del centro madrileño. Una de las compañías más afectadas es la fábrica de asientos de Lear Corporation en Épila (Zaragoza), que suministra los asientos del único modelo que se ensambla en PSA-Vigo, el C4 Cactus, y que ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para toda su plantilla, unos 300 trabajadores. La menor producción en Villaverde también afectará a varios proveedores gallegos, aunque el impacto será limitado al no tratarse de un cliente crítico. Entre las plantas gallegas que suministran a PSA-Madrid están Snop Estampación (Nigrán) y Gestamp Vigo (Porriño).

La planta madrileña acaba de adjudicarse un nuevo modelo para 2021 que permitirá la instalación de la nueva plataforma CMP del Grupo y una inversión pareja de 144 millones de euros, a cambio un esfuerzo en materia de costes y de mano de obra. Grosso modo, PSA-Madrid tendrá que trabajar a un solo turno de producción al menos hasta 2020 (ya que las previsiones de ventas del modelo actual, el C4 Cactus, y de su restyling, no son suficientes para mantener los dos turnos de trabajo), además de una salida voluntaria de hasta 432 empleados.