CC OO traslada a UGT y CIG su plan de unidad de acción sindical

José Antonio Gómez coincide en hay que llegar a un acuerdo

06.06.2017 | 02:08

Comisiones Obreras (CC OO) ha trasladado a UGT y a CIG un documento con los que considera "puntos de partida" de su propuesta de unidad de acción sindical. Sintetizada en las "Bases para una respuesta unitaria de la clase trabajadora gallega", los puntos principales fueron expuestos ayer en Santiago por el nuevo secretario general, Ramón Sarmiento Solla.

La negociación colectiva, el marco gallego de relaciones laborales, la defensa del empleo, la formación y las movilizaciones unitarias son los cinco aspectos principales de la propuesta, recogidos esquemáticamente en el documento remitido tanto a UGT como a CIG, y que serán desarrollados en documentos anexos más extensos, según aclaró Sarmiento.

Éste explicó que la de Comisiones se configura como una "propuesta abierta" que siente las bases para iniciar con los otros dos grandes sindicatos gallegos un proceso de negociación que desemboque en una posible unidad sindical de acción de CC OO, UGT y CIG. "Está abierta a las aportaciones que nos formulen los compañeros de la CIG y de UGT", subrayó.

El secretario general de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, mostró su coincidencia con el llamamiento a la unidad sindical de CC OO. Éste explicó que este planteamiento "parte de un conjunto de propuestas ya acordadas" por ambas organizaciones, y recogido en un documento de septiembre de 2016.

Al respecto, subrayó la relevancia de "la unidad de acción" en el momento actual, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora. "Nos gustaría que fuéramos capaces de ponernos de acuerdo todos", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine