El empleo en las grandes empresas que operan en España creció en abril un 3,7% en relación al mismo mes de 2016, cifra una décima inferior a la de marzo e igual a la de febrero. De este modo, las plantillas totales de las grandes empresas cerraron el mes de abril con 5.216.409 trabajadores, según datos de la encuesta Ventas, empleos y salarios de las grandes empresas, publicada por la Agencia Tributaria.

La ocupación en las grandes empresas se incrementó en abril en el sector servicios (+4,1%), en la construcción (+1,1%) y en la industria sin energía y agua (+2,7%). Mientras, el único descenso interanual de la ocupación lo experimentó la industria con energía y agua, con un retroceso del 0,4% respecto a abril de 2016.

En cuanto a los salarios, la retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España aumentó un 0,1% en abril en relación al mismo mes de 2016, con una media de 2.035 euros mensuales. Este repunte es seis décimas inferior al experimentado en marzo (0,7%).

La Agencia Tributaria señala que "aún es pronto" para que ese 0,1% de abril sirva de referencia a lo que sucederá en el conjunto del año.