05 de junio de 2017
05.06.2017

Crédit Mutuel abandona el consejo de Banco Popular, que cae de nuevo en Bolsa

Los títulos se deprecian más del 10% y se pagan a poco más de 40 céntimos

05.06.2017 | 12:15
Cotización anual del Popular

La incertidumbre sobre su futuro sigue haciendo mella en Banco Popular. La entidad que preside Emilio Saracho -llegó al cargo para reemplazar al compostelano Ángel Ron- se anota una nueva caída en Bolsa y sus acciones se pagan a esta hora a poco más de 40 céntimos. La caída supera el 10%; la capitalización es de 1.540 millones de euros. La entidad acaba de informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la renuncia de Crédit Mutuel a su puesto como consejero.

La institución gala creó con el Popular en 2011 la entidad Targobank, que formaba parte de la cartera de activos de la española hasta la pasada semana, cuando decidió vender su 48,98% por 65 millones de euros. "Tras la venta el pasado viernes día 2 de junio de la participación del 48,98% de Banco Popular Español S.A. en Targobank a Banque Féderative du Crédit Mutuel, esta entidad ha comunicado su renuncia como vocal del Consejo de Administración de Popular con efectos desde esa misma fecha", dice textualmente la comunicación al supervisor bursátil.

Saracho y su equipo afrontan mañana una crucial reunión con el Banco Central Europeo (BCE), según avanzan medios como Bloomberg, para despejar cualquier duda sobre su liquidez y viabilidad. Desde que anunció su puesta en venta Banco Popular ha acelerado su proceso de desinversión de activos no estratégicos, entre los que algunos analistas sitúan a Banco Pastor. Un informe de Goldman Sachs cifra su valor en 515 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine