Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La aeronáutica Embraer constituye una red de proveedores en Portugal

-El Gobierno luso impulsa la iniciativa, que ya emplea con Bosch -Utingal prevé constuir una planta en Valença en los próximos años

Instalaciones de Embraer en Évora, Portugal. // FdV

La aeronáutica brasileña Embraer va a crear una red de proveedores locales en Portugal, donde tiene una factoría. Impulsado por el Gobierno luso, el llamado Clube de Fornecedores (traducido por "club de proveedores) busca seguir la estela de la multinacional Bosch para dar trabajo a las pequeñas y medianas empresas del sector, entre las que se encontrará Utingal a en un plazo de dos años con la construcción de una planta en Valença, tal y como adelantó este periódico.

Precisamente esta planta de la firma tudense -que ya constituyó la empresa en el país vecino- tuvo como base, además del "apoyo institucional muy fuerte" del Gobierno portugués, la necesidad de acercarse al constructor brasileño, para que recientemente lograron un paquete de trabajo para el avión de transporte militar KC-390.

La idea de este Clube de Fornecedores es que las empresas locales "refuercen sus competencias" y logren integrarse "en las cadenas de valor" del incipiente sector aeronáutico, según informó a finales del mes pasado Pedro Marques, ministro de Planificación e Infraestructuras. En el punto de mira estarán las firmas que ya trabajan para el sector y aquellas que tienen relación con la automoción, como ya sucedió en Galicia con la propia Utingal o Delta.

Marques indica que buscan "transformar las inversiones" realizadas por las empresas lusas con el objetivo de "anclar" el tejido industrial aeronáutico. En el punto de mira está emular los 80 millones de compras previstas por Bosch a las firmas locales, con la creación de 300 empleos.

Compartir el artículo

stats