03 de junio de 2017
03.06.2017

PSA fleta un avión para dotar de piezas a las plantas de Mangualde y Vigo ante el récord de producción

Un aeroplano Antonov aterrizó ayer en Peinador con motores para las furgonetas -El grupo llega al millón y medio de coches en Brasil

03.06.2017 | 12:25

La fuerte demanda de las furgonetas Berlingo y Partner que fabrican las factorías de Grupo PSA en Vigo y Mangualde han obligado a la empresa a enviar piezas por avión. Ayer un aeroplano Antónov, de los más grandes del mundo, aterrizaba en Peinador con motores para nutrir a las plantas, que como publicó FARO ayer batirán este año su récord histórico de producción de estos vehículos.

Pese a que en breve se comenzará a fabricar la nueva generación de vehículos comerciales ligeros (llamado proyecto K9), las furgonetas Berlingo y Partner siguen teniendo un gran tirón entre los consumidores. Por eso, está previsto que este año cierre con una cifra de producción nunca antes vista y que superará el anterior techo que alcanzó la marca, cuando en el año 2011 el polo formado por las factorías de Balaídos y de Mangualde alcanzaron las 291.290 unidades. El año pasado se quedaron a 690 furgonetas de igualar esta simbólica cifra (290.600) y la previsión es que este curso ronden las 300.000.

Según pudo saber este periódico, el avión que ayer aterrizó en torno a las 11.00 horas en el aeropuerto vigués lo hizo precisamente por este motivo. Allí esperaba un camión preparado para transportar los motores que albergaba la gran bodega del aeroplano de fabricación ucraniana.

Por el momento, este alza de la producción ha hecho que la planta de Balaídos sature el Sistema 1 y que aumente la cadencia de producción a un coche por hora a partir del lunes.

Porto Real

Por otro lado, la planta del grupo francés en Porto Real, Río de Janeiro (Brasil), llegó ayer a un volumen de producción de 1,5 millones de vehículos desde que la fábrica fue inaugurada en febrero de 2001, es decir, hace 16 años. Para celebrar este hito el grupo subió una foto en sus redes sociales mostrando a los trabajadores de la planta celebrando el momento con el modelo que redondeó esa cifra, un Peugeot 2008.

El Polo Industrial Brasil, como es denominado por la empresa gala, es responsable también del montaje de los modelos Peugeot 208 y de los Citroën C3 y Aircross. Desde allí el Grupo PSA atiende al mercado interno y al de otros países de la zona, como Argentina, Colombia o Uruguay.

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