El Popular creó el pasado septiembre la dirección general de Medios, una macro área que agrupa los recursos humanos, materiales, técnicos y de organización de la entidad. El objetivo de esta dirección es mejorar la eficiencia del banco, reducir costes y adecuar su capacidad productiva. Desde ella se pilotó a finales de 2016 el "plan de optimización" que condujo al cierre de 302 sucursales en España y a la salida, mediante adhesiones voluntarias, de 2.592 empleados. Desde el miércoles, al frente de la dirección general de Medios está José Manuel Hevia, ex director general del Banco Pastor. Es el cirujano que se encargará de las nuevas operaciones para sanear el banco.

En 2003, Hevia fue nombrado director de zona de Banco de Galicia, la marca gallega del Banco Popular, responsabilidad que finalizó en 2008 al asumir la dirección territorial de Banco de Galicia y, posteriormente, la dirección territorial Noroeste de Popular, que comprende Galicia y Asturias. Desde 2012 hasta septiembre de 2016 fue director general de Banco Pastor, entidad absorbida por Popular, y después asumió la dirección de Red Comercial del grupo, de la que dependen las direcciones territoriales y Banco Popular Portugal.

El pasado miércoles Hevia ascendió a director general de Medios -en sustitución de Alberto Muñoz, que se prejubila-. Además entró a formar parte del Comité de Dirección del Popular, el tercer nivel de mando de la entidad por debajo del presidente y el consejero delegado.