Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Freire completa la puesta de quilla del primer buque para Groenlandia

- Las armadoras Qajaq Trawl y Polar Seafood visitan el astillero vigués - La construcción, cuya entrega será en 2018, sigue según lo previsto

Responsables de las armadoras Qajaq Trawl y Polar Seafood en el astillero vigués. // @freireshipyard

Construcciones Navales P. Freire continúa con su buen ritmo de actividad que le asegura trabajo hasta 2019. El astillero vigués ya ha colocado la quilla para el primer arrastrero de 80 metros de eslora para la armadora groenlandesa Qajaq Trawl. Con motivo de este evento, una delegación de esta empresa y de Polar Seafood, que encargó un buque gemelo, estuvo en el astillero. Según fuentes del astillero, la construcción continúa según los plazos fijados con el anuncio de este contrato.

Este proyecto, adelantado por FARO en la edición digital, entró en vigor en octubre de 2016 y el corte de chapa fue en abril de este año. Con el objetivo de entregar esta primera unidad en octubre de 2018, desde el astillero informan que los trabajos siguen según lo previsto. El segundo arrastrero será entregado con seis meses de diferencia.

Los barcos cuentan con una eslora de 80 metros y 17 de manga, según el diseño de la ingeniería noruega Rolls Royce Marine (al igual que el Holmøy, construido por Freire y entregado en marzo del año pasado). El casco de estos arrastreros congeladores estará reforzado para navegar en zonas con hielo y estarán destinados a la captura de gambas en aguas de Groenlandia.

Por otro lado, el astillero informó también que el mascarón del velero-escuela Bima Suci para la Armada de Indonesia ha sido retirado para hacer su versión final en bronce, a cargo del escultor gallego José Molares.

Compartir el artículo

stats